La tecnología es fundamental para que los emprendedores crezcan sus contactos, dice Sharon Cavallini, instructora de Community Management e Introducción al Marketing en la Academia de Tecnología del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica.

Agrega que la clave fundamental para quienes comienzan sus emprendimientos está en crear una comunidad robusta de seguidores a través de plataformas como las redes sociales, en donde se priorice la comunicación de servicios de una manera más efectiva y cercana. “Esto a la vez hace posible tejer una relación sólida de marca-cliente, permitiendo a los emprendedores convertirse en referentes de su producto”, cita.

EL GRAN LIBRO DEL COMMUNITY MANAGER

Este texto de Manuel Moreno explica detalladamente cuál es el papel de un community manager en la empresa, cómo debe generar su presencia de marca y la gestión de la reputación de ésta misma en internet.

CÓMO PREPARAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING

El uso de las redes sociales en la empresa aún puede verse de forma opcional; sin embargo, este libro de María Redondo y Pedro Rojas explica por qué este departamento debe ser parte de la estrategia integral de la empresa.

500 SOCIAL MEDIA MARKETING TIP

En su libro, Andrew Macarthy, da consejos de cómo manejar de forma más efectiva las redes sociales transversalmente para aprovecharlas al máximo

COMMUNITY MANAGEMENT PARA DUMMIES

En este texto de Pedro Rojas están desde las habilidades tecnológicas hasta la creatividad que se requiere para ser efectivos en las redes sociales, para explicar esta nueva posición empresarial que hoy es indispensable para todo proyecto y compañía.

Puedes leer: Costa Rica gana el ‘Oscar’ a mejor destino en el Istmo