El Ministerio de Desarrollo Agropecuario informó (Mida) que la libra de cebolla ya puede encontrase en el Merca Panamá desde 0.80 centavos.

También dio a conocer que han agilizado la importación de 20,000 quintales de cebolla para terminar del abastecer el mercado nacional durante los dos meses próximos.

El director de Política Comercial del Mida, Alexis Pineda, destacó que tan pronto se dieron cuenta del abastecimiento de cebolla, se estableció una estrategia para favorecer la normalización del mercado, partiendo de una instrucción del gabinete y el presidente Laurentino Cortizo.

Puedes leer: Banistmo en Panamá emite los primeros bonos de género de Latam

Pineda informó que “el precio de la cebolla ya está en un precio de 80 centavos la libra en el Merca Panamá, y será replicado en provincias, ya que tiende a la baja por ser uno de los productos del control de precios”.

El próximo lunes 12 de agosto, el Mida realizará un inventario de los 44,000 quintales de cebolla que han sido importados, para que asegurar que el producto llegue a todo el país y de esa forma normalizar el precio de la cebolla.