El Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel) solicitó a la gerencia que cumpla con el plan de rescate de la estatal telefónica y con el pago de los salarios pendientes desde el junio pasado de 2019.

Orlando Mejía, presidente de Sitratel, mencionó que le están dando oportunidad al compromiso adquirido con la ministra de Finanzas, Rocío Tábora. Además, que se le pidió una serie de documentos al gerente para cumplir con el plan de rescate a corto plazo.

Agregó que tenían un compromiso del pago de aguinaldo en partes, el cual hasta la fecha se ha efectuado en una parte. El salario se cumplió en junio, pero los ingresos siguen decreciendo. Indicó que los trabajadores están preocupados, puesto que no se les dio aguinaldo hace dos mese.

Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protestaron el pasado 2 de julio exigiendo el pago del décimo cuarto mes de salario. En ese entonces, Mejía había comentado que siempre hay compañeros que los enlistan para estar en contra de la organización, señaló que alrededor de 15 personas los querían dividir con motivo de que no se realizara la asamblea informativa.

“Estamos 2,800 trabajadores a nivel nacional, pero como hay personas que las tienen para hacer el desorden, que lo hagan y desde el viernes están acciones unilaterales”, apuntó.

Puedes leer: TLC entre Honduras y Corea del Sur entraría en vigencia en septiembre