Una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana podría fortificar las conexiones del cerebro y restablecer el daño cognitivo ocasionado por el tiempo de vida.

La Universidad de Bonn, en Alemania indica que se puede revertir este daño, el estudio divulgado en Nature Medicine refiere que el THC podría retornar la vejez del cerebro y reponer el aprendizaje y memoria en un mes. La sustancia es un “clon” de la molécula que genera esas habilidades.

Andreas Zimmer del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn, comentó que con el paso de los años la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro disminuye.

El descubrimiento difiere con estudios pasados que mostraban que el consumo del THC de la marihuana afectaba la función cognitiva tanto en jóvenes como adultos. Pero, se sabía muy poco sobre sus reacciones en las personas de la tercera edad.

Por lo que Zimmer junto a otros colaboradores realizaron un experimento con un ratón viejo, la dosis suministrada no era la idónea para ocasionar resultados psicoactivos.

Tras un mes, el ratón era capaz de lograr pruebas como salir de un laberinto o reconocer a otros animales de su especie. El efecto es porque el tener más receptores al THC activos, incrementa las conexiones cerebrales y el hipocampo, lo que regenera la memoria.

Puedes leer: Se reduce el precio de la cebolla en Panamá