Nike anunció esta semana que adquirió Celect, siendo esta su última compra que incentiva su estrategia de Ofensa Directa al Consumidor, sirviendo a los consumidores personalmente en todo el mundo.

Celect transforma el inventario minorista por medio de la optimización de inventario patentada, galardonada y basada en Inteligencia Artificial, su especialidad es mejorar en el margen al incrementar la venta total de precios, reducir las existencias agotadas y disminuir las rebajas.

Eric Sprunk, Director de Operaciones de Nike, mencionó que con la adquisición de Celect, la empresa multinacional estadounidense acelera enormemente su ventaja digital al agregar una plataforma desarrollada por científicos de datos de clase mundial. Añadió que a medida que crece la demanda de su producto, deben estar orientadps por la información, optimizados por los datos e hipercentrados en el comportamiento del consumidor.

De acuerdo a Business Wire, el equipo de Celect se integrará al Equipo de Operaciones Globales de Nike y sus cofundadores seguirán como profesores titulares en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Al respecto, John Andrews, Director Ejecutivo de Celect, dijo que están encantados de unirse al equipo de Nike, agregando sus capacidades únicas e innovadoras a la base de datos y análisis que han estado formando a lo largo del tiempo.

Algunos de los beneficios que asegura Celect son: (2-5%) aumento de precio completo, (6-8%) reducción en ventas perdidas, (25-50%) reducción en rebajas; (10-15%) menor cumplimiento, inventario y costos laborales; (1-5%) margen de mejoras.

Puedes leer: Deja que tu ADN decida tu próximo destino de viaje