La empresa Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) informó a través de un comunicado que el tiempo de atención a los transportistas dentro de la terminal de puerto Cortés, ubicado en Honduras, se ha reducido en 16 minutos durante las últimas semanas, para lograr un tiempo promedio total de 35 minutos.

David Penedo, gerente de operaciones de OPC explicó que “en junio, Operadora Portuaria Centroamericana alcanzó un nuevo hito. Esta vez en el servicio brindado a los transportistas. Los excelentes registros con los que Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ya contaba en este rubro y que son parte de la calidad en el servicio que la distingue han sido una vez más superados”.

La OPC es subsidiaria de la empresa filipina, International Container Services, Inc. (ICTSI), la cual en 2013 ganó la concesión para administrar y modernizar la terminal de contenedores de puerto Cortés, ubicada en el Atlántico.

De acuerdo con el comunicado, la mejora en la eficiencia en las operaciones se debe, en parte, a la inversión en infraestructura y equipos.

Puedes leer: Se esperan bajas en los precios de los combustibles en Honduras

“La cadena logística del CA-4 y, principalmente, los transportistas de Honduras, y de países como Nicaragua y El Salvador, asiduos usuarios de la terminal de contenedores y carga general, se han visto nuevamente beneficiados por la mejora y la eficiencia en el tiempo de atención” aseguró el ejecutivo.

OPC ganó la licitación de puerto Cortes y se ha comprometido a invertir un total de 624 millones de dólares (mdd). La inversión acumulada actual sobrepasa los 20 mdd, detalló la fuente.

Los recursos han sido utilizados en la construcción de nueva infraestructura y recuperación de la existente, adquisición de nuevo equipo e inversión en tecnología de punta, informó la propia empresa.