República Dominicana ocupa el cuarto lugar como país con mayor riesgo cibernético, la tasa de ataques cibernéticos en la región es 28% más alta que el promedio global, así lo indicó Julio Ureña y Federico Muller, especialistas en soluciones tecnológicas de Microsoft en su Informe de Inteligencia en Seguridad (SIR, por sus siglas en inglés)

El estudio, que abarca el período de enero a junio de 2019, analiza los 6.5 billones de señales de amenazas que atraviesan la nube de Microsoft diariamente.

República Dominicana está siendo muy afectado por ataques malware, los delincuentes cibernéticos utilizan varios métodos para infectar a los equipos, indicó el informe.

Puedes leer: Hay 296,000 costarricenses sin empleo, revela estudio

“Un sistema operativo desactualizado, una aplicación vulnerable, el correo electrónico o un sitio web malicioso. Es por tal razón que es preciso educar sobre ciberseguridad para como país mejorar nuestra postura de seguridad”, indicaron los especialistas.

Microsoft Dominicana recomendó usar antivirus, mantener actualizadas aplicaciones y sistema operativo y usar doble autentificación de contraseña.

Muller informó que los aeropuertos y espacios públicos son los lugares menos seguros para conectarse a internet en redes abiertas, debido a que muchos hackers habilitan redes abiertas desde donde roban datos.