De acuerdo con Airbnb, en los últimos cinco años más viajeros han elegido visitar lugares relacionados con su ascendencia y considerar este factor emocional a la hora de planificar su viaje.

Una encuesta realizada por la plataforma reveló que Centroamérica es una de las regiones de mayor interés para los viajeros residentes en México. Sin embargo, también representa una opción valiosa para que el turista regional profundice sobre sus raíces.

Para conectar con el pasado de manera significativa, la plataforma te propone cinco Experiencias Airbnb.

1.Descubre el legado cultural de Heredia, Costa Rica

Bajo la guía de un anfitrión, desvelarás la insospechada historia de Heredia, sus personajes y lugares. Después de visitar sus edificios históricos, recorrerás sus calles ajetreadas para encontrar las gemas culturales que no están en las guías de viaje.

Foto. visitcentroamerica.com

2. Tour místico en Belice

Comenzarás con un recorrido por el Mercado de Agricultores de San Ignacio, donde conocerás los cultivos nativos de la temporada. Luego, te dirigirás a Xunantunich o Cahal Pech donde tendrás datos valiosos sobre la cultura maya en Belice. En la aldea de San Antonio degustarás tortillas de maíz recién hechas. Durante la experiencia también podrás hacer objetos de cerámica.

Airbnb
Xunantunich Foto. visitcentroamerica.com

Más experiencias…

3. Breve recorrido por 500 años de historia en Panamá

Iniciarás con un recorrido por el sitio arqueológico de Panamá Viejo (1519-1663). Más adelante conocerás sitios relevantes de Casco Antiguo, Patrimonio de la Humanidad, así como el centro de la ciudad y la antigua Zona del Canal.

experiencias
Foto. visitpanama.com

4. Producción de café en un bosque nuboso de Costa Rica

Los anfitriones hablarán sobre la historia del café en el mundo y en Costa Rica. En su plantación, ahondarán sobre la permacultura y cultivos sostenibles versus monocultivos. Ahí descubrirás todo lo que hay detrás de cada taza del aromático de la región.

experiencias

5. Explora la cocina tradicional de Belice

El restaurante de los anfitriones es el único en la ciudad que tiene tamales clásicos de Belice hechos a mano. Una vez que los hayas degustado estas delicias, te adentrarás en una auténtica fábrica de tortillas. Continuarás por la ciudad para degustar los platillos tradicionales y conocer la historia detrás ellos.

¿Cuál de estas experiencias te gustó más?

Te puede interesar: Deja que tu ADN decida tu próximo destino de viaje

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí