¿A qué sabe Panamá? Para responder esa pregunta, Food & Wine Table by American Express en la Ciudad de México alista una nueva experiencia multisensorial a cargo del chef Mario Castrellón, quien ha sido reconocido como uno de los máximos exponentes de la ‘nueva cocina panameña’.

A través de su propuesta, el chef Mario Castrellón pone los reflectores globales en los sabores y posibilidades de la despensa de su natal Panamá. Su restaurante Maito se ha colocado consistentemente entre los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Esa labor, basada en productos de las comunidades nativas de las dos selvas que definen las fronteras de la tierra que lo vio nacer, son símbolo de osadía y creatividad. Pues si hay algo que identifica al chef Castrellón, es su capacidad de moverse fuera de los modelos establecidos.

View this post on Instagram

@maitopanama #shrimp @theworlds50best #visitpanama

A post shared by Mario Castrellon (@mariocastrellon) on

La valentía de apostar por lo diferente, redunda en aportaciones que le han dado un giro evolutivo importante al movimiento gestado por chefs que, como él, se distinguen por las ganas de impulsar la riqueza de su entorno.

Tras haber estudiado en Barcelona, Castrellón regresó a su nación para investigar y redefinir los sabores locales bajo un concepto dotado de autenticidad. Con una visión contemporánea el destacado chef retoma productos nativos e influencias asiáticas, criollas y afro antillanas de la cocina panameña.

Hoy además de Maito, trabaja para consolidar otros proyectos como Café Unido, Tacos la Neta, Botánica, Heladería Güt y Fonda La Sexta.

También te puede interesar: Shangri-La Toronto, un hotel con esencia cosmopolita