Karine Niño, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, propuso que con los recursos públicos se compre un traje protocolario además dar entre 500 y 1000 dólares a Diplomáticos del Servicio Exterior para la compra de ropa de invierno. 

La diputada argumentó que con esto no busca crear privilegios para dichos funcionarios, además de que con esta propuesta se busca fortalecer la carrera diplomática. 

“La adquisición, por una única vez, del traje protocolario requerido por el estado receptor. g) Se dará un estipendio a aquel personal nombrado en destinos con estación de invierno para que adquieran, por una vez, la indumentaria apropiada por un monto de quinientos dólares de los Estados Unidos de América. Este monto se aumentará a mil dólares , si acredita dependientes.”

También se busca modificar los beneficios de los funcionarios

Niño, quiere modificar la ley que contempla que el ministro de relaciones exteriores debe pagar a sus funcionarios el avión para él, su cónyuge, sus hijos menores de edad, sus hijas solteras y hasta dos miembros de su servicio doméstico, aumentando los beneficios extendiendola a parejas, a los hijos mayores de 18 años y menores de 25, menores de edad bajo custodia y hasta los padres del funcionario y su cónyuge o pareja. 

Con información de crhoy.