Un grupo de 146 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en una carretera del estado mexicano de Veracruz fue rescatado el día de ayer, así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado junto con la Policía Federal, el INM señaló que se encontraron a 115 hondureños, 22 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 2 salvadoreños. Los migrantes centroamericanos viajaban en condiciones de hacinamiento que ponían en riesgo su integridad.

El vehículo fue ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, donde se detuvo al conductor para efectuar una revisión al semirremolque tipo caja donde se encontró a los extranjeros.

Los migrantes fueron puestos a salvo y recibieron alimentos y atención médica y posteriormente fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM para recibir asistencia consular y la posibilidad del retorno asistido a sus países.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Puedes leer: A estos retos se enfrentará Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala