Un grupo de ciudadanos costarricenses convocó a todo el país a una marcha para el próximo 25 de agosto, luego del acuerdo firmado entre las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los sindicatos del sector salud.

El perfil de Facebook “Juntos por CR” hizo el llamado hacia ese movimiento en el Parque La Merced a las 10 de la mañana, en defensa de las instituciones educativas y de salud; por la verdad, la democracia y la justicia.

“Con más ganas el 25 Juntos Por CR debemos actuar, alzar la voz, no podemos permitir que nuestro país caiga en manos de esta mafia sindical, ni de ningún grupo que le quiera desestabilizar. ¡NO LO PODEMOS PERMITIR!”, mencionaron.

Asimismo, invitaron a demostrar quien realmente es el pueblo, refirieron que les dejan claro al presidente de Costa Rica Carlos Alvarado y al Gobierno que quieren mano dura ante estas situaciones que hoy atentan contra el país centroamericano y la democracia.

Además, “Juntos por CR” dijo no a la violencia, mentiras, odio, manipulaciones, privilegios, injusticias, pluses abusivos. Pero sí, a la paz, democracia, regulación de huelgas, servicios esenciales y a los proyectos 21130, 21345, 21035.

Los sindicatos del sector salud concluyeron este lunes la huelga que se movilizó por una semana, después de llegar a un acuerdo con el Gobierno costarricense que tiene como principal arista resolver las disparidades por la vía judicial.

Román Macaya, presidente de la CCSS, señaló que pueden anunciar después de muchos días complejos y largos la negociación que han llevado a un acuerdo que le devuelve la paz a la institución, la estabilidad al país y la atención a los pacientes.

Puedes leer: Huelga en Costa Rica deja 50% de cirugías canceladas en la primer semana