Dos nuevas empresas se suman a los Sedes de empresas Multinacionales a Panamá.

La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) aprobó recientemente el establecimiento las empresas Millicom CAM SEM, S.A. y Upfield NL Holdings Two B.V., que ingresan al régimen especial de SEM, para brindar servicios a sus filiales en Centro América y el Caribe, principalmente, y cuya inversión inicial proyectada (entre ambas compañías) es de aproximadamente 1.7 millones de dólares (mdd).

El grupo Millicom, con casa matriz en Luxemburgo, ofrece servicios digitales y de telecomunicaciones en mercados emergentes, a través de telefonía móvil y fija, cable, banda ancha, TV paga, entre otros.

Por su parte, Upfield NL Holdings Two B.V., con domicilio corporativo en Rotterdam, Países Bajos, se dedica a productos de consumo basados en plantas, y cuenta con marcas icónicas en diferentes mercados como Flora, Rama, Blue Band, Proactiv, Becel y Country Crock, convirtiéndose en una de las compañías más destacadas de la industria.

Sumando estas dos nuevas SEM, la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales en la actualidad reporta 159 empresas registradas bajo el régimen, las cuales representan una inversión extranjera aproximada de 3,000 mdd.

En alianza con SNIP de Panamá