La empresa privada multinacional china Huawei Technologies Co. Ltd anunció una inversión de 800 millones de dólares (mdd) en Sao Paulo, Brasil hasta el año 2022, de acuerdo a un informe del gobierno brasileño.

En los próximos meses la multinacional china tendrá que elegir la ciudad que alojará la segunda planta de la compañía en el estado de Sao Paulo, puesto que la primera se ubica en Sorocaba.

El comunicado indicó que la definición del sitio se concretará en función de las circunstancias de logística, disponibilidad de mano de obra; así como las condiciones técnicas de implantación de la nueva planta.

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, señaló que la tecnología 5G desarrollada por Huawei, que permite navegar por internet con mucha más velocidad se trata no solo de una evolución, sino de una revolución.

La nueva planta será subastada bajo la reglamentación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil. Doria espera que la infraestructura esté lista y disponibles en el mercado para marzo de 2021.

Asimismo, la compañía china formará parte como socia en un programa educativo que verá por el desarrollo de la innovación, tecnología y digitalización de las escuelas que conforman la red de enseñanza pública del estado de Sao Paulo.

Puedes leer: Canal de Panamá continuará autorizando paso de embarcaciones procedentes de Venezuela