La Ministra de Hacienda de Costa Rica, Rocío Aguilar, refirió que no dará más manifestaciones acerca de los acuerdos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los sindicatos.

El medio costarricense CRHoy había solicitado una entrevista con Aguilar, pero se le informó por medio de la oficina de prensa que la ministra no daría más declaraciones sobre este hecho.

El día de ayer en el Foro Revisión del Programa Macroeconómico del Banco Central 2019-2020, organizado por la Academia Centroamérica, la ministra indicó que está en total desacuerdo con lo llevado adelante por la CCSS; quien promovió ante los diputados la reforma fiscal que puso límites el pasado diciembre, a los pluses en el sector público al pasar el pago porcentual a  paga nominal.

Agrego, que no fue a partir de esa huelga que se desaplicó la regla fiscal para la Caja Costarricense. El acuerdo firmado por los ministros Víctor Morales y Steven Núñez, en conjunto al presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, prevalece el pago de pluses en forma porcentual para los 57, 000 trabajadores de la CCSS.

Puedes leer: Ciudadanos costarricenses convocan a marchar contra los sindicatos