Panamá tendrá un nuevo campus corporativo frente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el cual pretende cautivar a empresas multinacionales que desean tener presencia en la nación panameñas, así como aerolíneas y centros de operaciones de compañías que necesiten estar cerca del aeropuerto.

El Centro Corporativo Global Business Terminal generará alrededor de  mil empleos directos y 15 indirectos. El proyecto es un desarrollo inmobiliario para una inversión de 100 millones de dólares, que se estructura de ocho torres de oficina de seis niveles cada una, dos estacionamientos permeables y un hotel de trescientas habitaciones.

De acuerdo al comunicado del corporativo, la Torre A ya está disonible y alberga compañías como Bayer, Copa Airlines, CITI, Longport (Aviation Security), Travelex y GAP (Grupo Atlántico Pacífico), entre otras. El centro se conduce por las normativas de seguridad internacionales y del país centroamericano, como la Aeronáutica Civil por su proximidad al aeropuerto de Tocumen.

Asimismo, es administrado por Empresas Bern, compañía con más de 40 años de camino en el grupo hotelero y empresarial. Al respecto, el vicepresidente de Empresas Bern, José Manuel Bern, comentó que Panamá por su excelente posición geográfica, siempre ha sido un centro de servicios y conectividad de gran importancia para el comercio mundial, que esto los posiciona en las primeras opciones de las empresas multinacionales que desean establcer sus sedes en Latinoamérica.  Sumó que la ubicación de Global Business Terminal permite a las compañías que se alojan en él, una mejor optimización de tiempo.

A la fecha, la zona donde se sitúa la corporativa cuenta con estaciones de camiones y dentro de poco tendrá una estación de metro que forma parte del desarrollo de la línea 2. Bern menciono que concebir la construcción de inmuebles de manera sostenible, buscando optimizar los recursos naturales y los sistemas de edificación para que minimicen su impacto, es un compromiso primordial para ellos.

Cabe destacar que el proyecto cuenta con certificación LEED Silver, del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building USGBC), la cual fortalece el uso óptimo de la energía y agua.

Cuenta con luminarias con sensor de presencia en baños y de bajo consumo energético para el resto de los espacios; artefactos sanitarios con sensores y eficientes para un bajo consumo de agua. Además, tiene áreas de estacionamiento y duchas para los ciclistas, sistema de reciclaje de residuos y residuos de agua de lluvia para regar el paisaje.

El comunicado refiere que se utilizaron productos que no fueran agresivos para los trabajadores ni para los futuros locatarios, lo cual fue analizado y verificado por los asesores LEED, así como por un comisionado.

Puedes leer: Banqueros de Panamá no respaldan iniciativa de acortar historial de crédito