El expresidente de El Salvador Mauricio Funes es nicaragüense, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua confirmara que se rechazó un recurso legal interpuesto contra la acción de nacionalización del político de origen salvadoreño.

El representante del colectivo de abogados Defensores del Pueblo, Julio Montenegro, dio a conocer la decisión del Poder Judicial nicaragüense. “La Corte no da a lugar al recurso por inconstitucionalidad”, comentó.

Los Defensores del Pueblo recurrieron de inconstitucionalidad contra nacionalización de Funes con el argumento de que atenta contra los principios de justicia y derecho, consignados en la Constitución Política de Nicaragua.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega otorgó la nacionalidad a Funes sin cumplir con los requisitos de ley, señaló el colectivo.

El 30 de julio pasado el Gobierno otorgó la nacionalidad nicaragüense a Funes, quien es acusado en El Salvador por supuesta malversación de más de 351 millones de dólares.

Funes gobernó El Salvador entre 2009 y 2014 como integrante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Puedes leer: Mauricio Funes podría tener un cargo público en Nicaragua: Activista

Con información de EFE.