Un estudio de McKinsey & Co. y LeanIn.org sobre el papel de la mujer en las empresas tecnológicas reveló que, en los puestos más bajos del organigrama de las tecnológicas, el 36.8% de los profesionales del sector son mujeres.

Sin embargo, para Jimena Almendares, VP of Global Expansion at Intuit, las mujeres pueden tener tener una carrera exitosa en tecnología y que no solo tiene que ver con la carrera de ingeniería, debido a que hay muchas que conllevan la necesidad de crear productos tecnológicos como mercadotecnia, diseño o product manager.

La ejecutiva de origen mexicano señala que es necesario que haya fondos de inversión para que las startups puedan generar empleos y las mujeres puedan ocupar más espacios en el sector tecnológico.

“Si una mujer quieres acercarse a la parte de tecnología porque sabe que esta será una vía de crecimiento para su carrera, pueden tomar clases en la universidad, trabajar en startups. Justamente la tecnología da acceso a la información”.

Por otra parte, Almendares considera que estamos viviendo el surgimiento de un movimiento llamado ‘Capitalismo de conciencia’, el cual es considerado por el CEO de Blackrock, Larry Fink.

Este movimiento habla sobre como la culta de las empresas, es la marca del producto. “Cuando ves a tus consumidores debes representar al consumidor, por lo que cuando ves que la población mundial es constituida por 50% de mujeres, es necesario tener ese punto de vista”, agrega.

El tema sobre el papel de la mujer en el sector tecnológico será tratado durante el Foro Mujeres Poderosas, el próximo 3 de septiembre en San José, Costa Rica.Sigue el evento vía streaming en www.forbescentroamerica.com