La National Aeronautics and Space Administration (NASA) ha confirmado que sucederá una misión a Europa, una de las lunas de Júpiter, así lo dio a conocer el portal techcrunch.com.

La misión fue explorada en el año 2017, con la agencia espacial NASA, investigando cómo podría proceder, y hasta ahora se ha confirmado la continuación; esto es un paso clave para finalizar el diseño de la misión, lo que conducirá a construir una nave espacial que hará el viaje y llevará a bordo la carga científica.

El objetivo de la misión, cuyo nombre en código es “Europa Clipper”, es descubrir si el satélite natural helado que orbita a Júpiter podría sostener la vida, y también explorar si podría ser habitable. Además, definitivamente aprenderemos mucho más sobre Europa con una exploración cercana y personal.

Puedes leer: NASA revela mapa de 4,000 planetas descubiertos más allá del sistema solar

Europa es una de las 79 lunas conocidas que orbitan alrededor de Júpiter y es la sexta más grande de todo el sistema solar. Es un poco más pequeño que nuestro astro y tiene una corteza compuesta principalmente de hielo de agua. Algunos científicos creen que podría tener un océano de agua justo debajo de esa corteza de hielo, y que si dicho océano existe, podría estar entre los lugares más probables en nuestro sistema solar para encontrar vida.

El objetivo de la NASA para esta misión es llevarla a cabo en 2023, aunque necesitará su sistema de lanzamiento SLS para estar listo para que eso suceda. La línea de tiempo extendida permite un estado listo para el lanzamiento para 2025, lo que parece un poco más realista dado el estado actual de las cosas.