El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, dio a conocer que el gobierno de su país y Francia acordaron buscar los mecanismos para excluirse de manera mutua de las listas discriminatorias en las que se incluyeron a raíz del escándalo de los llamados papeles de Panamá en 2016.

Tras recibir al ministro francés de Presupuesto y Cuentas Públicas, Gérald Darmani, Ferrer dijo a periodistas que este esfuerzo debe conducir a la exclusión por Francia de Panamá como países no cooperantes en materia fiscal, y Panamá a Francia “como país que nos discrimina”.

“Las partes acordamos trabajar de manera conjunta en buscar los mecanismos para sacar a ambos países, mutuamente, de las listas discriminatorias”, señaló el ministro panameño.

Ferrer explicó que esto se va a lograr a través de unos grupos de trabajo de los que se conversó con el ministro panameño de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Destacó que estos grupos se reunirán de forma periódica para reforzar y fortalecer la cooperación franco-panameña.

Ferrer indicó que lo que se busca es salir de esta y otras listas ‘lo antes posible’, para recuperar la imagen internacional panameña para que todos los demás países “entiendan que Panamá es un socio en el que se puede confiar, que es un destino apto para los capitales y las inversiones extranjeras”.

Puedes leer: Economía panameña crecerá 4% en 2019: Cámara de Comercio