El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó a los empresarios de la región de Mesoamérica a que invierta en su país, el cual posee ventajas como su posición geográfica, la invitación se llevó a cabo en la inauguración del I Encuentro Empresarial Mesoamericano, en el marco de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla 2019.

“Pedimos a los empresarios visitantes que exploren las posibilidades que hay en Honduras, buscando que el crecimiento económico de Honduras pueda seguir tal y como lo han dejado entrever varios organismos como Moodys y Standard & Poors”, reiteró el funcionario.

Con respecto a la calificación del país, el mandatario aseguró que las calificaciones de riesgo país de Moodys y Standard & Poors son estables y que su gobierno está dispuesto “a trabajar y facilitar la llegada de nuevos inversionistas”.

El encuentro se llevó a cabo en San Pedro Sula, una de las ciudades más importantes del país; su alcalde, Armando Calidonio, dio la bienvenida a los empresario de los diez países mesoamericanos y destacó que la ciudad ofrece muchas oportunidades para la inversión y avanza para convertirse en”una ciudad inteligente”.

“Los empresarios somos el motor generador de la economía, riqueza y bienestar social”, recalcó Calidonio.

El presidente de Honduras expuso los proyectos que se están impulsando en Centroamérica, como la Unión Aduanera que Honduras ya tiene en marcha con Guatemala y a la que está por adherirse plenamente El Salvador.

Puedes leer: Hondureños necesitarán visa para los países de la UE a partir del 2021

Hernández puso en la mesa la posibilidad de que la Unión Aduanera se pueda extender a los diez países de Mesoamérica que participan en el evento regional en San Pedro Sula (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

“Quiero soñar con que el concepto de Mesoamérica comienza a escucharse fuerte y pujante para potenciar una región con un importante potencial y San Pedro Sula es un importante bastión en Honduras”, añadió.

El desarrollo del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua, fue otro proyecto del cual habló el funcionario.

Hernández también hizo referencia a las importantes obras de infraestructura que impulsa su país como autopistas para comunicar el Caribe con el Pacífico y un nuevo aeropuerto internacional en la región central que estaría iniciando operaciones en 2021.

Además, invitó a líneas aéreas de América del Sur y México a que abran rutas hacia y desde Honduras.