El viceministro de Finanzas, Jorge Almengor aseguró durante el foro “Posicionamiento y futuro de Panamá en el comercio global” que el proceso de consolidación de las finanzas públicas, la reactivación económica y el saneamiento de las cuentas y deudas pendientes del Estado, aportarán al mejoramiento de la imagen del país, principalmente a nivel internacional.

El funcionario consideró que Panamá tiene las condiciones de país para convertirse en el Hub Multidimensional y facilitar el ingreso de la inversión privada, tanto extranjera como local dirigida al desarrollo integral de los ciudadanos.

Además, manifestó que se debe estimular los principales sectores económicos con que cuenta el territorio para el desarrollo, potenciar la innovación y atacar de manera inmediata el fortalecimiento del turismo, como atractivo para la generación de inversión extranjera directa.

Puedes leer: Vuelve el “Panamá Black Weekend” en septiembre

El Estado deberá utilizar con eficiencia los recursos, priorizando las inversiones y el gasto público en lo necesario, permitiendo manejar de manera eficiente los ingresos tributarios o impuestos que pagan los panameños, indicó el funcionario.

De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la República, el año pasado la economía panameña creció 3.7%, la más baja en los últimos años, con una tasa de desempleo de 6.1% y una informalidad que se ubica en un 43%.