El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, aseguró que es muy difícil por cuestión de tiempo que el actual gobierno planifique una reforma fiscal, debido a la fase electoral en la que encuentra el país en estos momentos.

El funcionario explicó que un pacto fiscal conlleva una metodología de consultas con la ciudadanía, reuniones de trabajo con  varios sectores y convocar a la población.

“Cuando el gobierno asumió el Poder Ejecutivo, asumió tres pactos,  primero, el pacto educativo, que participó toda la sociedad y se hicieron  fuertes compromisos, el segundo, es el pacto  eléctrico, y por último, el pacto fiscal”, añadió.

Puedes leer: WhatsApp y su inmenso potencial para los mass media

Jiménez explicó que en el pacto fiscal se tiene que recoger compromisos que se hicieron con el pacto educativo y el pacto eléctrico.

Recalcó que no cree que haya tiempo para esa reforma fiscal.

Con respecto al aumento de impuestos a la población, el ministro de Economía expresó “no se puede hablar de impuesto sin hablar de gasto, ya que si se aumentan los  impuestos se debe ver  qué  gastos se quiere financiar”.