A partir del 1 de septiembre de 2019, la aerolínea brasileña Ocean Air Linhas Aéreas S/A Paulo y que anteriormente operaba como Avianca Brasil, dejará formalmente de ser miembro de Star Alliance.

Esto lo confirmo, Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance mediante un comunicado. “La salida de Avianca Brasil de ninguna manera afecta la membresía de Avianca S.A., nuestro valioso miembro con sede en Bogotá, Colombia, que continúa siendo un contribuyente significativo a la Alianza en América del Sur”.

La red Star Alliance mantiene una presencia significativa y de larga data en el mercado brasileño continuamente desde su fundación en 1997.

Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea del país, pidió en diciembre de 2018 la protección por bancarrota. Actualmente, once de las aerolíneas miembro de Star Alliance ofrecen servicios directos desde y hacia Brasil: Air Canada, Avianca, Air China, Copa Airlines, Ethiopian Airlines, Lufthansa, SWISS, South African Airways, TAP Air Portugal, Turkish Airlines y United.

Puedes leer: La empresaria que guardó la felicidad en una cajita