República Dominicana está “bien encaminada” para erradicar el hambre y cumplir con dicho objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, aseguró el representante de la La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

“La tarea todavía no está terminada. Tenemos un poquito menos del 10% de la población en condición de hambre. Pero la verdad es que tenemos una caída acelerada. Creo que si República Dominicana mantiene este avance, será uno de los países en América Latina y el Caribe que puede efectivamente cumplir la tarea de hambre cero en el 2030”, añadió el representante de la FAO en una conferencia de prensa de la organización en Punta Cana.

Además, se ha logrado en el país una “notable” reducción de la pobreza rural y de la pobreza extrema, indicó.

“Todavía no podemos cantar victoria, pero quiero destacar en nombre de la FAO el progreso significativo de este país, que se está convirtiendo en un punto de referencia para el conjunto de nuestra región”, agregó.

Berdegué atribuyó el progreso de la República Dominicana “no solo a un Gobierno” sino a la implicación de toda la sociedad y todos sus actores.

Puedes leer: Ministro de Economía de RD niega que haya tiempo para reforma fiscal

Por su parte, el ministro de Agricultura dominicano, Osmar Benítez, afirmó que gracias al impulso de la agricultura familiar, el país ha logrado abastecerse del 85% de los productos que consume la población.

“La agricultura familiar no es solo una realidad social sino económica”, afirmó el ministro.

La rueda de prensa se celebró en el marco de la conferencia de la FAO inaugurada este domingo en Punta Cana, con el objetivo de lanzar en América Latina el Decenio de Agricultura de la ONU.

El Decenio de la Agricultura Familiar es un plan global con miras a 2028 que pretende impulsar las políticas públicas que favorezcan la agricultura familiar y contribuyan a erradicar el hambre y la pobreza en el campo.