La aplicación panameña Panappark, fue la triunfadora al Premio del Emprendimiento Centroamericano del Año en la categoría Smart Cities del Innovate Summit, celebrado en Guatemala el pasado 23 de agosto.

El emprendimiento ganador, presentado por  Erick Mendelsohn, fue escogido para representar a Panamá en la competencia Road to Innovate, organizada por Fundación Libertad y la Fundación Friedrich Naumann, como parte de la Alianza para Centroamérica. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación, el emprendimiento y la productividad en las economías centroamericanas. Además, funciona como un punto de reflexión de proyectos de emprendedores emergentes que desean generar cambios positivos en la región.

Puedes leer: El Salvador tiene el mayor observatorio astronómico de Centroamérica

Panappark es una aplicación que facilita a sus usuarios entrar y salir del estacionamiento sin la necesidad de sacar tickets y efectuar pagos a través de su teléfono móvil. Panappark proporciona soluciones personalizadas para sus socios, resuelve la gestión de espacios de estacionamiento, reservas, pago móvil, gestión de acceso seguro, análisis e informes, enfoque en estacionamiento inteligente y tecnologías para optimizar las operaciones.

De esta competencia participaron más de 1,000 jóvenes emprendedores entre 20 a 35 años de edad que presenten servicios y productos innovadores con un mínimo de 1 a un máximo de 10 años en operación, demostrando trayectoria de emprendimiento, mínimo un producto viable y la escalabilidad del negocio.

*En alianza con SNIP