Avianca ‘está quebrada’, estas fueron las declaraciones del presidente de Kingsland y de la Junta Directiva de Avianca, Roberto Kriete durante una reunión interna de la empresa en la que Anko Van Der Werff, CEO de Avianca.

Las declaraciones se dieron a conocer en un video que fue video difundido en redes sociales.

“Avianca está quebrada. ¡Quebrada!. no le está pagando a sus acreedores; no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones; no les está pagando a los bancos. Estamos en un proceso de reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo y ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable”, dijo el empresario de origen salvadoreño.

A continuación el citado video:

Tras la publicación del video y las declaraciones, Avianca publicó un comunicado en el que explicó que las palabras del señor Kriete fueron sacadas de contexto, en tanto que el video divulgado era ilegal porque se tomó de una reunión privada de las directivas con sus colaboradores.

“El señor Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la Compañía, utilizó coloquialmente el término “quebrada” para referirse a la Compañía. En este sentido la Compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”, señala el comunicado.

Avianca Holdings reportó pérdidas por 408 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019.

Puedes leer: Avianca Brasil saldrá de Star Alliance en septiembre