El empresario Ricardo Poma fue condecorado con la “Orden al Mérito 5 de noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria”, la máxima distinción otorgada por la Asamblea Legislativa de El Salvador.

“Agradezco a los diputados de la Honorable Asamblea Legislativa en representación de la ciudadanía, me entregan una condecoración que me enorgullece como salvadoreño y me impulsa a seguir contribuyendo a transformar nuestro país”, dijo el presidente de Grupo Poma.

Este reconocimiento ha sido otorgado por su gran aporte a los sectores de educación, salud y economía del país, siendo el más alto mérito que otorga la Asamblea a personas nacionales o extranjeras, por su trabajo y legado al país centroamericano.

El ingeniero Poma es presidente de la Fundación Poma. Además, es fundador de la Escuela Superior de Negocios y Economía en San Salvador (ESEN), de la que es rector.

 Asimismo, es presidente de la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL).

La Orden al mérito 5 de noviembre 1811, Próceres de la Independencia Patria” ha sido también entregada a personalidades como el actual presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, al exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki- moon, a la doctora salvadoreña María Isabel Rodríguez.

Puedes leer: 5 acciones que distinguen a un ejecutivo ejemplar