La constructora Odebrecht hizo el compromiso de pagar 50 millones de dólares (mdd) por reconocer prácticas ilícitas en dos proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conforme información de la empresa.

La constructora brasileña Norberto Odebrecht (CNO) concluyó un acuerdo con el BID, tras admitir su colaboración en prácticas ilegales en dos proyectos costeados por el banco.

La constructora se verá obligada a pagar esa cantidad a partir de 2024 a organizaciones no gubernamentales y proyectos sociales que brinden apoyo a mejoras en la calidad de vida de comunidades vulnerables en países en desarrollo, los cuales pertenezcan al BID.

Odebrecht no podrá ser partícipe en proyectos donde involucre el financiamiento del BID antes de 1 de agosto de 2024. Además, estará bajo vigilancia hasta el 1 de agosto pero de 2028.

Odebrecht fundada en 1944 en Salvador de Bahía, es un conglomerado brasileño de negocios en ingeniería y la construcción, así como la manufactura de productos químicos y petroquímicos. Durante muchos años fue una de las más poderosas de Latinoamérica, ahora la más polémica por escándalos de corrupción.

Puedes leer: ¿Dónde estudiaron los millonarios de Centroamérica?