Honduras e Israel firmarán un tratado de libre comercio, cuyas conversaciones están avanzadas, informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras su visita a la nación israelí.

“Las conversaciones están avanzadas para firmar un tratado de libre comercio con Israel”, dijo en comparecencia de prensa Hernández.

Hernández dijo que Israel es una economía muy ‘poderosa’ de 369,000 millones de dólares, una economía más fuerte que la de toda Centroamérica, y esto representa grandes oportunidades para Honduras ya que nos abre las puertas a una comunidad mundial.

Añadió que con empresarios de Israel hablaron del tema del café y la promoción de este, ya que el grano hondureño es de “altísima” calidad.

El mandatario anunció que entre los logros de su visita se destaca el interés de personas que quieren venir a invertir al país y “este viernes estaremos recibiendo una delegación entre empresarios y rabinos que están en América Latina, que quieren venir a invertir a Honduras y abrir mercados”.

El mandatario reiteró que Honduras, Israel y Estados Unidos seguimos fortaleciendo una alianza, tal como lo acordamos el 1 de enero en Brasil, en la toma de posesión del presidente, Jair Balsonaro.

Además, Hernández recordó lo que dijo en marzo de este año en una conferencia del Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), una agrupación mundial pro-israelí con sede en Washington, “que Honduras reconoce a Jerusalén como la capital de Israel”.

El mandatario recalcó que la Oficina comercial de Honduras en Jerusalén “está funcionando y atendiendo desde el momento que la aperturamos; siento mucho por los que quieren que le vaya mal a Honduras: está abierta, está funcionando y atendiendo a la gente”.

“Hay personas que disfrutan que al país no le vaya bien, pero en esta ocasión no les vamos a dar gusto”, sentenció.

Hernández reafirmó que próximamente, y como parte de la reciprocidad, Israel abrirá una oficina en Tegucigalpa.

El mandatario dijo que “esta alianza va a seguir” y que le dijo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que espera que esta relación “perdure más allá de mi Gobierno, que debe ser una alianza entre pueblos”.

Puedes leer: Se contrae actividad económica de Honduras en casi 1%