De acuerdo a una nueva encuesta de InterNations, una comunidad global y sitio de información para quienes viven y trabajan en el extranjero, dio cuenta que Estados Unidos es uno de los 20 lugares más peligrosos para vivir en el planeta.

La encuesta de InterNations releva 20,259 a expatriados en un informe exhaustivo sobre lo que es vivir y trabajar en el extranjero en 64 países del mundo, de acuerdo a información divulgada a través de la web Forbes.

En el estudio de este año, la investigación relevó a  expatriados que representan a 182 nacionalidades y viven en 187 países o territorios, abarcando temas como calidad de vida, su costo, finanzas personales y más.

Es en la subcategoría Seguridad y protección, donde los encuestados calificaron tres factores que incluyen tranquilidad, seguridad personal y la estabilidad política.

No es para menos, pero Brasil encabeza la lista de los lugares más peligrosos para vivir, con Sudáfrica como el segundo peor lugar, seguido de Nigeria.

“Brasil, Sudáfrica y Nigeria, los tres países más bajos en la subcategoría de Seguridad y Protección, también son los tres destinos peor calificados para la seguridad personal en particular”, dice Malte Zeeck, fundador y co-CEO de InterNations.

“Por ejemplo, En Sudáfrica, que clasifica a 64 de los 64 países por este factor, el 63% de los expatriados dicen que no se sienten seguros, y el 22% incluso se sienten extremadamente inseguros”.

Puedes leer: Ministerio de Trabajo de El Salvador ofrece más de 10,000 plazas laborales