El aeropuerto Daniel Oduber, situado en la provincia costarricense de Guanacaste, recibió este miércoles un reconocimiento internacional como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de menos de dos millones de pasajeros anuales.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) otorgó el galardón Airport Service Quality (ASQ). Cabe resaltar, que este es uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito aeropuertario.

Al respecto, César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, empresa concesionaria de la terminal, mencionó que les honra recibir ese premio que representa la experiencia positiva que los pasajeros obtienen cuando viajan viajan por el aeropuerto de Guanacaste. Indicó que ese premio reconoce la calidez de su personal y los convierte en una referencia en América Latina.

El Aeropuesto de Guanacaste es parte de la red de 46 aeropuerto de VINCI en todo el mundo, el cual superó a los otros competidores en los indicadores de rendimiento, amabilidad, cortesía del personal, seguridad, eficiencia del personal de facturación, limpieza y el corto tiempo de espera.

Al respecto, la ministra de turismo, María Amalia Revelo, comentó que están seguros de que el aeropuerto Daniel Oduber seguirá siendo fiel reflejo de lo que espera al visitante cuando viene a Costa Rica, “la tierra del Pura Vida”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Cumbre Mundial de Experiencia del Cliente Mundial, en la isla de Bali en Indonesia. Los premios ASQ evalpuan la percepción y la experiencia de los viajeros en 37 indicadores de rendimiento por medio de cuestionarios realizados en 47 idiomas y 91 países.

El aeropuerto Daniel Oduber trabaja bajo concesión de CORIPORT desde el 2010, a partir del 2016 la terminal aérea recibe más de un millón de pasajeros por año, debido a la llegada de 18 aerolíneas con un promedio de 30 vuelos internacionales por día.

Puedes leer: Por qué lo que pasa en Corea importa en Costa Rica