El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, anunció que el primer grupo de salvadoreños que recibirá una visa temporal para trabajar en Estados Unidos en labores agrícolas viajará en enero.

En entrevista en el Canal 12, Castro sostuvo que las fechas específicas serán anunciadas después del 20 de septiembre. Además, explicó que el primer contingente sería de mil personas y que buscarán acuerdos con las aerolíneas para facilitar el viaje.

“Tenemos un banco de datos el cual estamos ya depurando, tienen que ser personas económicamente activas, no deben tener vínculos con grupos criminales, tener antecedentes penales limpios y tener entre 18 y 56 años”, dijo Castro.

El acuerdo que ha gestiondo el Gobierno con Estados Unidos es para obtener la visa H-2A, que serviría para que salvadoreños se desempeñen en laores agrícolas.

El proceso de precalificación lo realizará el MTPS a través de una plataforma digital que van a lanzar, luego será la Embajada de Estados Unidos quien otorgará las visas, este trámite será gratuito.

Puedes leer: Gobierno de Nayib Bukele pide 91 mdd para plan de seguridad