Banco Cuscatlán obtuvo un financiamiento por 45 millones de dólares por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que el banco salvadoreño cree su primera línea de crédito rotativo para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) para apoyar proyectos de eficiencia energética y de energía renovable.

“Es la primera vez que Banco Cuscatlán recibe una línea de financiamiento por parte del BCIE y nos llena de orgullo porque esto demuestra la confianza y solidez de nuestra institución”, sostuvo Eduardo Luna, director ejecutivo de la institución financiera en un comunicado de prensa.

El Banco Cuscatlán sostuvo que contará con diferentes plazos y estructuras de los créditos.

Una línea rotativa implica que se renuevan los cupos según la disponibilidad de fondos, que serán gestionados durante 12 meses.

La apuesta es prestar a desarrolladores de proyectos de construcción y en general, segmentos corporativos y comerciales que tengan el componente de eficiencia energética y energía renovable.

“Con estos fondos continuaremos apoyando el desarrollo y dinamizando la economía de El Salvador. Sabemos que las mipymes tienen muchas necesidades para seguir creciendo y esta será una opción flexible para apoyar aquellas iniciativas que estén en línea con los Objetivos de Desarrollos Sostenible”, agregó Luna.

El anuncio fue hecho por el presidente del BCIE, Dante Mossi, durante una sesión del directorio del BCIE en México, donde también se aprobaron 91 mdd para el “Programa de Financiamiento a Plan de Control Territorial de El Salvador (Fase 2)”.

Puedes leer: Bukele va contra corruptos; hoy lanza el CICIES