A 100 días de tomar el gobierno de El Salvador, el presidente Nayib Bukele destacó entre sus primeros logros la creación del Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES), así como los planes en seguridad y salud.

En un mensaje en cadena nacional, el mandatario señala que “la CICIES será independiente, neutral y transparente. Ningún político debe pensar que puede llevarse el dinero del pueblo”.

Asimismo, Bukele pidió el apoyo de la Asamblea Legislativa para el financiamiento de los programas que se encuentran en ejecución.

Puedes leer: Bukele va contra corruptos; hoy lanza el CICIES

“Pedimos a los diputados aprobar los 91 millones de dólares. Este no ha sido un madrugón como se hacía antes. La fase 2 del Plan de Control Territorial ha sido ampliamente discutida. Es hora de aprobarla y no dilatarla más. Nuestro pueblo lo demanda y es nuestra obligación cumplirles”, expuso a los ciudadanos salvadoreños.

Por otra parte, el presidente salvadoreño dijo que las anteriores administraciones empleaban las cadenas nacionales de radio y televisión para enviar mensajes sobre un país que en realidad los salvadoreños no vivían.

“Las cadenas de radio y televisión eran utilizadas para vendernos un país inexistente, nosotros no cometeremos ese error”, sostuvo.