Desde el Steve Jobs theather, Apple comenzó a dar a conocer las novedades para su universo de dispositivos, entre ellos el nuevo iPhone 11.

Con Tim Cook al frente de las presentaciones, la factoría de Cupertino introdujo el Apple Arcade, o la app que representará el futuro de los juegos por suscripción, con una cantidad de juegos nuevos, todo para el universo Apple.

Game trailers, guías de juegos y tutoriales, estarán disponibles para todos los usuarios de la plataforma. Powered por Konami, será una app al estilo Apple Store, sólo para gamers.

Acto seguido presentaron el Apple TV+, nuevo sistema de streaming de la compañía y de acuerdo al propio Cook, los primeros shows estarán disponibles desde el 1º de noviembre, a 4,99 dólares, para toda la familia.

Capítulo posterior, para el nuevo iPad, con mejores funcionalidades, todo para mejorar la creatividad, funcionalidad y uso de la madre de las tabletas. Finalmente se decidieron a lanzar una versión con su iPadOS especialmente adaptado para el dispositivo, nunca mejor.

La última generación de la tableta de la manzana contará con teclado y la posibilidad de usarse con un lápiz Apple que agregará nuevas funcionalidades, especialmente en diseño y fotos. Su precio, 349 dólares y disponible en Apple Store desde el 30 de este mes.

Acto seguido, Apple Watch, y la nueva versión del reloj de la firma, que expuso un video de la firma donde usuarios cuentan de la importancia de haber tenido su reloj inteligente en el momento preciso. Incluso cómo ha ayudado el dispositivo a mejorar su vida.

Especialmente en la generación 5ª del reloj, el display será siempre visible posibilitando descubrir las complejidades del especial guardatiempo y mejoras en el tiempo de la batería. Asimismo, se anunciaron modelos en aluminio reciclado y titanio. Se ofrecerá también con caja de cerámica. Su precio, para los que incluyen GPS, será de 399 dólares para las mejores versiones y 199 para las “lite”, y disponible desde el 28 de setiembre en tiendas Apple.

La estrella de la marca el iPhone 11, llegó a continuación y para lo que Cook dedica su especial prólogo. El necesario para el teléfono más usado en la tierra. Con 99% de satisfacción en la industria.

Con pantalla de vidrio, viene el 6 nuevos colores y priomete ser menos sensible aunque más veloz que sus antecesores. Incluirá sonido Dolby Atmos, y respecto de sus cámaras, serán 3 para la versión más top, con funcionalidades mejoradas para exposiciones con baja iluminación.

Más allá del mejorado software para retratos, panorámicas y más, el nuevo iPhone 11 se postula como el elegido para fotos nocturnas para exposiciones largas, y stop motion. Quick videos, y cualidades profesionales más allá de su calidad, la última versión se promete “espectacular”.

“Slofies” o “slow motion selfies” es la funcionalidad más reciente, para selfie-masters alrededor del globo.

Con procesador A13 Bionic, es el más rápido de todos los iPhones al momento y más aun, es el procesador más veloz instalado en un teléfono.

Obviamente estas funcionalidades llegan para competir con sus pares de Huawei y Samsung, sobre todo en la posibilidad de brindar a los usuarios gamers, una experiencia única en su clase. Su precio, desde 699 dólares.

Lo más deslumbrante es sin duda, la versión Pro del teléfono, con funciones del más alto segmento y prestaciones. El primer teléfono en llevar el “Pro” en su marca.

Hecho en acero quirúrgico, tiene unos acabados que deslumbrarán en 4 colores, incluido un verde deslumbrante. OLED panel y dos tamaños de pantalla darán posibilidad de establecer diferentes usos para diversos tipos de usuarios.

Sonido Dolby Atmos como en las versiones más bajas, y procesador A13 Bionic pero con “pro performance”. Incluso, funcionalidades de Machine Learning, bajo consumo de batería -el chip más eficiente al momento-, y más, todo para una experiencia de usuario como nunca igual.

La batería dará de 4 a 6 veces más de duración de acuerdo a las versiones Pro y Pro XS.

La cámara -son 3 en realidad- cuenta con un teleobjetivo, funciones de ultrawide y foco múltiple en toda la pantalla, para alcanzar resultados profesionales, solo con el teléfono.

Las flamantes y mejoradas funcionalidades del software de video permite a los usuarios el retoque de un amplio espectro de parámetros para un video de imagen a nivel profesional.

El sistema “filmic Pro” permite grabar simultáneamente lo que está registrando cada una de las cámaras, en cuatro modos diferentes -Telephoto, Wide, ultrawide y normal-, para lograr una producción profesional, sólo en el teléfono.

Información en desarrollo.