El banco salvadoreño, Abank, antes Banco Azteca, anunció su plan de transformación que no sólo incluirá un cambio de imagen, también crecerá la oferta actual de servicios financieros, así como la modernización de su plataforma virtual.

Christian Tomasino, director ejecutivo de Abank, indicó que “el cambio de plataforma tecnológica nos va a dejar tener productos, servicios y canales para poder tener una cobertura más amplia en segmentos. No solo atender al segmento que ya atendemos, sino otros adicionales”

En mayo pasado, Perinversiones S.A. de C.V., una empresa perteneciente a Grupo Salume, compró Banco Azteca y lo convirtió en Abank.

Banco Azteca se caracterizaba por atender las personas que solicitaban microcréditos; tanto en el sector de ingresos comprobables como en el de no comprobables.

Puedes leer: Firma salvadoreña gana licitación de portabilidad en México

Tomasino agregó “queremos decirle a nuestros clientes que seguimos operando en las agencias y en los horarios que ellos ya conocen, en los 14 departamentos”, además indicó que el banco podrá ofrecer créditos hipotecarios.

“Nos interesa llegar a más clientes. En el futuro vamos a ir adaptando a lo que el cliente quiere”, añadió.

La cartera de créditos del banco asciende a 42 millones de dólares (mdd), los depósitos a 50 mdd y sus activos a 80 mdd.

“Nacimos como un banco especializado en el segmento de personas, tanto en la parte productiva como de consumo. Creemos que en los siguientes pasos vamos a profundizar en esta banca con más productos”, reiteró.

Se espera que los cambios en su plataforma se den en 2020, posteriormente la institución planea incursionar en la banca digital.

De acuerdo con la institución bancaria, para el cierre de 2019, se espera un crecimiento de entre 5% y 10%. La proyección de crecimiento para el próximo año es crecer un 20% en la cartera de créditos.

El banco otorga más de 110,000 créditos por año. EL monto promedio de crédito que otorga el banco oscila entre 600 dólares y 700 dólares, mientras que el de un banco tradicional oscila entre 4,000 dólares y 8,000 dólares.