El Gobierno salvadoreño está analizando qué tan factibles es la construcción de dos nuevas carreteras de nombre Periférico Sur y Periférico Norte.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, informó en el programa Frente a Frente, “estamos en estudios de factibilidad del Periférico Norte; este pasaría por la Universidad de El Salvador y conectaría con Ciudad Delgado. También, el Periférico Sur que iría desde Nuevo Cuscatlán hasta la zona de Cárcel de Mujeres”.

Asimismo, comentó que el Periférico Norte es una carretera de 5.4 kilómetros que conforme el estudio de factibilidad lo van a terminar en octubre, pero ahora, ya tienen un borrador del proyecto como tal.

Indicó que es otro proyecto de infraestructura que podría considerarse como un asocio público privado, dijo que es infraestructura que no tiene El Salvador, la cual puede liberar el caos vehicular para ya no ingresar por el Gran San Salvador.

Herrera apuntó que se comenzará un proceso de licitación para resolver el problema de congestionamiento, así como el riesgo de derrumbes. El plan será para el tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros.

Por último, comentó que el sitio por donde más gente entra al Área Metropolitana de San Salvador es justamente desde el cantón Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.

Puedes leer: Xiaomi llega a El Salvador