La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, refirió que ante el auge de las redes sociales en los últimos años, es necesario que los dominicanos obtengan capacitación de ese rubro tecnológico para que puedan aprovecharlo más allá del entretenimiento.

El anunció que dio fue en la participación que tuvo en las ponencias especiales del Social Media Week, las cuales fueron gratuitas para jóvenes vulnerables en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita.

Cedeño mencionó que los jóvenes son el presente y futuro de la nación, quienes han sabido aprovechar esas herramientas para democratizar todos los procesos que se llevan a cabo y que por tal razón, apuesta por ellos para que con esa misma determinación intensifiquen su lucha por los cambios y mejoras que quieren ver en el país.

Además, dijo que para lograr el objetivo de conectar a todos los dominicanos y ponerle un punto final a la brecha digital de República Dominicana, hace más de diez años que inició el proyecto de los Centros Tecnológicos Comunitarios llevándolos a cada rincón del país; puesto que con eso les permite a todos la oportunidad de informar e informarse, comunicar y compartir de manera accesible e igualitaria.

De acuerdo al informe de 2018 del Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica y República Dominicana, los dominicanos que navegan en las redes sociales las utilizan en primer lugar para enterarse de noticias y eventos, después para ver qué hacen amigos y familiares; y en último lugar para buscar entretenimiento.

Puedes leer: Migración: El mal endémico de Centroamérica