El índice de Confianza de la Actividad Económica fue de 44.9 puntos en el mes de agosto de 2019, en lo que el 40.2% está explicado por el resultado del índice de confianza de la actividad económica actual y 59.8% por la actividad próxima, de acuerdo al Banco Central de Honduras (BCH).

En el mes de julio el índice de confianza refirió 48.3 puntos, referente a la economía actual y futura de hace dos meses, fueron de 47.6% y 52.4% respectivamente. Los factores que podrían incentivar a nuevos inversionistas sería el desarrollo de proyectos de infraestructura, estabilidad económica y la firma del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, cuestiones como la falta de consensos políticos, ablandamiento de la credibilidad institucional y el contexto social, podrían llevar a una baja en el tema de negocios.

Conforme el Programa Monetario 2019-2020, registró un crecimiento interanual de 3.5% al primer trimestre de 2019, situándose dentro del rango estimado en el programa (3.3% – 3.7%); producto primordialmente del dinamismo del consumo privado, exportaciones y la acumulación de inventarios.

Puedes leer: Congreso de Guatemala deberá conocer el acuerdo migratorio firmado con EU