Panamá es el país con “más oportunidades de negocio digital” en Latinoamérica debido a su alto crecimiento económico, a su posición geográfica y a su moderna y cosmopolita capital, aseguró el gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella.

“Comparativamente, hay más oportunidades acá que en otros países de la región (…) Panamá tiene la capacidad y la infraestructura, la capital es muy moderna y avanzada y hay muchos extranjeros y muchas empresas”, detalló.

De acuerdo con el ejecutivo de Google, “Panamá tiene facilidad para atraer negocios gracias a su posición geográfica y gracias a las políticas económicas que se hicieron hace años”, es un país que “ha crecido mucho digitalmente en los últimos tres o cuatro años”.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2018 la tasa de crecimiento fue de 3.7%. Las estimaciones de distintos organismos indican que Panamá cerrará este año con un crecimiento cercano al 5%.

El gerente de Google comentó que “desde un punto de vista digital, hay un mundo cada vez más robusto”  y que cada vez más empresas se interesan en los negocios digitales.

Puedes leer: Hoteleros de Panamá firman convenio con homólogos de Colombia y México

El problema que observó Stella es la carencia de talento digital, “Hay muchas empresas que demandan la famosa transformación digital, pero no saben cómo (llevarla a cabo) debido a que no tienen los perfiles correctos (de trabajadores) para hacerlo”.

El ejecutivo viajó a Panamá para presentar, en colaboración con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), un programa de capacitación gratuita para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Stella concluyó que si una Pyme tiene las herramientas digitales necesarias, “en una o dos semanas puede estar vendiendo sus productos o buscando nuevos clientes online”.

Con información de agencias