El Banco Promérica República Dominicana llevó a cabo su primera emisión de bonos de deuda subordinada por un monto de 500 millones de pesos dominicanos (9.7 millones de dólares aproximadamente) con un plazo de siete años.

La colocación, que se efectuó en una única emisión de 500 millones de pesos dominicanos el pasado 29 de agosto, está dirigida a clientes institucionales.

El presidente ejecutivo de Banco Promérica, Carlos Julio Camilo, explicó que la emisión permitirá al banco afianzar su estrategia de crecimiento de largo plazo en el país, amparado por el respaldo financiero de su casa matriz, el grupo financiero Promerica Financial Corporation.

Puedes leer: Promérica Guatemala obtiene crédito por 60 mdd

Añadió que los fondos captados a través del Programa de Emisiones muestran la elevada confianza del mercado de capitales en la calidad de los activos y en las perspectivas de crecimiento futuro.

La emisión fue calificada a largo plazo en la categoría DOBBB y el emisor DOBBB+ por la calificadora de riesgo con cobertura internacional Pacific Credit Rating PCR, así lo indicó el medio dominicano Listin Diario.