Situado en el corazón de Centroamérica y con la superficie más grande del bloque, Nicaragua es un país con una sorprendente biodiversidad, escenarios naturales de imponente belleza y sí, playas que con sus olas han conquistado a los amantes del surf de diferentes latitudes del mundo.

Su fama como destino para practicar el deporte olímpico, se encuentra avalada por la International Surfing Associations (ISA).

Si eres un apasionado del deporte, profesional, amateur o, simplemente quieres observar el poder de las olas en conjunción con la destreza humana, prepárate para la aventura y toma nota de las cinco mejores playas para surf en Nicaragua.

Popoyo

Foto. visitanicaragua.com

En 2015 fue sede de los ISA World Surfing Games, ya que en ella se generan las olas más consistentes de Nicaragua. Por esta razón es recomendada sólo para profesionales, pues además hay arrecifes a poca profundidad. Se localiza en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

Playa Santana

Foto. Sheila Ramírez. Forbes Life Latam,

Considerada el alma del exclusivo resort y comunidad residencial Rancho Santana, es ideal tanto para los profesionales como para los aficionados. Disfruta de la distinción de brisas marinas constantes (cerca de los 330 días). Se localiza en la Costa Esmeralda.

Puerto Sandino

Foto. Amanda Taylor. Kai Shots, media-cdn.tripadvisor.com

De acuerdo con información de la dependencia de turismo local, provee una de las mejores olas y la más larga de Nicaragua. Ubicada cerca del camino a la ciudad de León, este banco de arena es el creador de olas de 300 a 500 metros. Es excelente para entubarse y se forma con swells medianos y grandes.

También te puede interesar: Dónde están las playas secretas más bellas del Caribe

Playa Colorado

Foto. isasurf.org

Fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua 2012. Sus olas llegan alcanzar una altura de más de dos metros. Se distingue por su arena blanca y unos espectaculares atardeceres. Se encuentra a tres horas de Managua y a 15 minutos de Tola.

Los Perros

Foto. Sheila Ramírez. Forbes Life Latam.

También forma parte de Rancho Santana y se localiza al sur de la propiedad. Es una de las playas más gentiles para quienes están aprendiendo a surfear con olas que crestas intermedias.

¿Qué playas ya conoces?, ¿En cuáles te gustaría surfear?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí