Panamá figura en la lista de los 15 representantes de la región de Latinoamérica que competirán este 17 de septiembre en la semifinal de S.Pellegrino Young Chef, que tendrá lugar en Lima, Perú.

Alexa María Hernández Espinosa, chef de partie de Botánica Pizza en Panamá, será quien representará al país con el platillo “Yucas al moho y su cachete de cerdo”.

Desde que era niña, Alexa tuvo muy claro que su pasión era cocinar y que quería dedicarse a la gastronomía de manera profesional. Ahora, a su 22 años, hace un homenaje a los platillos que comía en casa.

También te puede interesar: El chef salvadoreño que conquista paladares en EU

Tras el registro al concurso que concluyó en abril, ALMA, la Escuela Internacional Italiana de cocina gourmet, evaluó a miles de candidatos y seleccionó a los semifinalistas de cada una de las 12 regiones del mundo con base en las “Reglas de Oro”:

Habilidades técnicas, creatividad y una creencia personal en el poder transformador de la gastronomía como una forma para el cambio positivo en la sociedad.

Alexia reunió esas cualidades con el propósito de preservar los orígenes gastronómicos de su natal Chiriquí, Panamá, y por el sueño de representar a Latinoamérica en la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2020 que se realizará en Italia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí