San José, la capital de Costa Rica, se renueva. Uno de los países más verdes de Centroamérica muestra su mejor versión desde el corazón de la capital con la nueva imagen proyectada desde el Barrio Escalante, el nuevo epicentro cultural y gastronómico de la ciudad.

Esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos del momento a visitar en Centroamérica. Su nueva imagen y atractivos históricos y culturales, le han llevado a ganar el título al ‘destino líder de México y Centroamérica a visitar en el 2019’ por parte de los World Travel Awards.

En parte, esto se debe a los cambios que han tenido zonas específicas de la ciudad, como lo es el Barrio Escalante, un complejo residencial conformado por 26 cuadras que en los últimos años ha destacado por la apertura de restaurantes y bares en su ‘Paseo Gastronómico la Luz’, ubicado en la calle 33 del barrio.

Barrio Escalante San José
El ‘Mercado Escalante’ es una de las paradas obligadas en el este barrio de San José. Foto: Mercado Escalante.

En el Barrio Escalante convergen distintas facetas del legado cultural de la ciudad. En cada esquina es posible ver manifestaciones artísticas con grandes murales que embellecen los espacios, además de la visión más contemporánea de Costa Rica con sus tiendas de diseño y sus restaurantes con diferentes propuestas culinarias. Espacios donde el diseño e interiorismo forma parte esencial.

Barrio escalante San José
De día espacios como ‘Franco’ te mostrarán el lado más delicioso de la gastronomía con su espectaculares desayunos. Foto: Franco Restaurante.

La transformación de esta zona comenzó años atrás como un proyecto vecinal y el impulso de la iniciativa gubernamental. El resultado ha sido un incremento visible de visitantes que llegan para constatar la colorida personalidad del país tico que te recibe con un ¡Pura Vida!

Barrio Escalante San José
Las manifestaciones artísticas se pueden apreciar en cada rincón de esta zona. Foto: Mercado Escalante.

Explorar el Barrio Escalante para los visitantes resultará fácil. Bastará una caminata en sus calles para dejarse maravillar por su propuesta. No podrás dejar pasar alguna fotografía en uno de los murales al paso. La zona ha concentrado la mayor diversidad gastronómica hasta para el visitante más exigente, incluso, podrás encontrar pequeños spots donde los tragos no podrán faltar.

Barrio Escalante San José
‘Apotecario’ es uno de los lugares recomendados por locales. Foto: Apotecario.

Desde un brunch en ‘Franco’, una comida en ‘Mercado Escalante’ hasta terminar con una noche de tragos en ‘Apotecario’ o en el incluyente ‘Neon Ice’, Barrio Escalante debe ser tu próxima parada cuando visites San José en Costa Rica.

Barrio Escalante San José
En Barrio Escalante podrás encontrar clásicas, tradicionales y novedosas cocinas nacionales e internacionales. Foto: Franco Restaurante.

Déjate maravillar por este barrio. San José es un destino que sorprende a quien se da la oportunidad de descubrirlo. En él encontrarás un recibimiento cálido por parte de su gente.

Te puede interesar: Conoce el primer crucero con exposición de arte incluida

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí