El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, informó este viernes los avances en el proyecto de construcción de dos pasos a desnivel en Taras y en La Lima de Cartago; como los 2.8 kilómetros de carreteras entre los dos lugares.

Mata realizó la presentación en la primera actividad de la gira que lleva a cabo el presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada por la provincia de Cartago.

La propuesta de solución integral a los problemas de congestionamiento en este sector, costará 65 millones de dólares, los cuales serán costeados con recursos del préstamo del Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, el ministro del MOPT dijo que actualmente están en la etapa de análisis de las ocho ofertas presentadas por empresas nacionales y extranjeras. Agregó, que esperan hacer la adjudicación a más tardar a finales de este año ya que, de esta forma, la construcción comenzaría en el segundo semestre de 2020.

Po su parte, el mandatario de Costa Rica sumó que siguen avanzando en mejorar la infraestructura vial y la movilidad, anulando los principales nudos que han impedido su desarrollo como ese proyecto, para optimizar las condiciones de desplazamiento y la calidad de vida de los habitantes de Cartago.

En cuanto a Taras el paso elevado tendrá tres carriles por sentido con anchos de 3.3 metros, espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. La Lima contará con cuatro carriles dos por sentido, para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago.

Puedes leer: Dueño de GAP contratará a 250 personas en Costa Rica