Banco Davivienda Salvadoreño S.A. invertirá este año más de 2 millones de dólares para la construcción de dos agencias y la remodelación de ocho. Los clientes del banco contarán en enero próximo con 53 agencias en El Salvador.

Los proyectos de construcción de las agencias Zona Rosa y Miralvalle están siendo certificados bajo lineamientos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el cual se compone por normas encaminadas a la sostenibilidad, eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia de consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de los materiales.

Las obras crearán, de acuerdo con la institución, 200 empleos directos.

Davivienda fue reconocido por el Consejo de Alcaldías y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) por contribuir a la construcción de una ciudad sustentable mediante la aplicación de la “Guía Hábitats Urbanos Sostenibles del AMSS” (HAUS) por el proyecto de construcción de la agencia bancaria en Miralvalle.

Puedes leer: Uassist.ME ofrece nuevos servicios en El Salvador

Además, Davivienda ofrecerá cargadores para vehículos eléctricos en las agencias Zona Rosa y Miralvalle, con la finalidad de promover la sostenibilidad ambiental.

Las 8 agencias bancarias que están siendo remodeladas durante este año son: World Trade Center y Los Próceres, en San Salvador; La Joya, La Libertad; Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas; Cojutepeque, Cuscatlán; Zacatecoluca, La Paz; y Chalatenango, en el departamento con el mismo nombre.

Davivienda continuará invirtiendo en su red de agencias bancarias. Para el año 2020, proyecta una inversión por 1.5 millones de dólares, remodelando 8 agencias en las diferentes zonas de El Salvador.