El ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, advirtió que será necesario importar plátano de otros países si los productores locales lo siguen reteniendo para forzar una subida de precio del fruto.

Benítez afirmó que se les ha pedido a los productores y a los intermediarios que no “retengan” el plátano. Dicho fruto forma parte de la canasta básica.

“Si me suben el precio del plátano por encima de un nivel yo voy a importar plátano, lo voy a autorizar” reiteró el funcionario.

Puedes leer: Promérica RD emite bonos de deuda subordinada

Añandió que el plátano, la papa y la cebolla han experimentado “ligeros incrementos a causa de la actual crisis hídrica, “una de las peores sequías de los últimos 50 años”.

A pesar del problema del agua, “no ha habido desabastecimiento de productos de la canasta básica. A pesar de una sequía de un año y medio no ha faltado pollo, no han faltado plátanos, no han faltado huevos, no ha faltado arroz”, señaló.

“Ha habido ligeros incrementos en tres productos, el plátano, la papa y la cebolla”, agregó frente a medios de comunicación durante la Global G.A.P. Tour 2019 República Dominicana, organizado por Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).