El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se posiciona en primer lugar de aprobación ciudadana de los 18 mandatarios de América, conforme la Consulta Mitofsky.

Bukele encabeza la lista con el 80%, seguido del presidente de la República Portuguesal, Marcelo Rebelo de Sousa con 71%, en el tercer sitio está el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin con 67%.

 Por su parte, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador obtuvo una aprobación del 64%, lo que lo llevó al cuarto lugar empatado con Giuseppe Conte de Italia.

La consulta indicó que, aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, era una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que logra cada mandatario y compararlos entre sí.

Hasta el momento, la publicación en twitter del sondeo de la firma mexicana tiene 147 comentarios, 441 retuits y 1,600 me gusta. Algunos de los comentarios de los usuarios señalan desacuerdo ante los resultados, “parece que Bukele ya empezó a tirar cortinas de humo para tapar todos los actos de corrupción que se le vienen encima”.

 Sin embargo, también hay internautas que están a favor, “no es una copa del mundo, pero se siente bien estar en primer lugar a nivel mundial porque tenemos a un presidente de primer mundo que no roba”, agregó el usuario.

Puedes leer: El Salvador consigue apoyo de ONU para la CICIES