De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Semeón Cañas (UCA), el 91% de la población salvadoreña ha percibido cambios positivos en el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mientras que el 9% negó percibir cambios, así lo informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El comunicado señala que “la población salvadoreña considera que el Gobierno del Presidente Bukele se orienta por buen camino en estos tres meses de administración pública, y que el tema de mayor notoriedades seguridad pública y la implementación del Plan Control Territorial”.

La encuesta realizada por IUDOP-UCA se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2019 y reflejó que Bukele consiguió una nota global de 8.37 en su encuesta de 100 días de gobierno, informó.

Puedes leer: Nayib Bukele encabeza la lista de aprobación ciudadana de toda América

Además, el comunicado detalló que el 85% de la población salvadoreña encuestada expresó que la administración del actual presidente está desempeñando bien sus funciones. En contraposición, la población opinó que, si gobernaran ARENA o el FMLN, dichas administraciones estarían haciendo mal desempeño gubernamental.

La encuesta se llevó a cabo con una muestra nacional de 1,236 salvadoreños mayores de 18 años y con un nivel de confianza del 95%.

El 53.5% de los salvadoreños opina que la economía del país está mejorando con el gobierno actual, señaló.

Al respecto, el mandatario comentó en su cuenta de Twitter “ya van a salir los mismos de siempre diciendo que también compramos a la UCA”.